En Grupo Lotificadora te ayudamos a asegurar un patrimonio que tenga respaldo económico, por eso puedes adquirir el lote ideal para ti y tu negocio o para tu familia, algo que debes tomar en cuenta las diferencias entre un lote de inversión y un lote residencial, para que conozcas sus características, te presentamos la siguiente información.


  • CONSTRUCCIÓN Y ESTRUCTURA: Los lotes residenciales regularmente se encuentran en terrenos urbanizados, pensados para ser habitados de manera inmediata o próxima. Cuentan con espacio para construir una casa a la medida de tus necesidades, son ideales para vivir en ellos en corto plazo; por otra parte, los lotes de inversión son terrenos sin ningún tipo de construcción, sin urbanización ni servicios. Básicamente es tierra virgen que espera pacientemente por un inversionista que reconozca su valor y lo compre, es la opción perfecta si lo que buscas es invertir.
  • VALOR DE LA PROPIEDAD: En un lote residencial se tiene un costo elevado, para adquirirlo pagarás por la infraestructura, tiempo y ganancia de una constructora, mientras que en el caso de lotes de inversión, son de mayor tamaño a precio accesible, debes tener la seguridad que el terreno subirá de valor para que multipliques tu inversión y tiempo.
  • GASTOS DE MANTENIMIENTO: Cuando se trata de un lote residencial debes considerar los gastos en servicios como agua, luz y predial, en algunos casos se maneja una cuota de mantenimiento; por otro lado, un terreno de inversión es mucho más fácil de mantener, ya que requiere poco tiempo y dinero para su cuidado.
  •  INVERSIÓN Y RENDIMIENTOS: Los lotes de inversión no necesitan tener gran liquidez económica, mientras que en un residencial tiene un desembolso inicial mucho mayor.
  •  TIEMPO DE RETORNO DE INVERSIÓN: El proceso en un lote residencial es tardado pero superarás el valor de lo que invertiste, por otro lado un lote de inversión significará que puedes comprar un terreno a buen precio en una excelente ubicación que en un futuro no muy lejano te traerá un retorno óptimo de inversión.


Ahora te invitamos a conocer las características de los lotes y terrenos de Grupo Lotificadora te ayudamos en la planeación adecuada, acércate a tu asesor y conoce la opción que más te convenga a ti, a tu futuro y al de tu familia.